Dhal de lentejas turcas con curry receta facil y riquisima

Sin lugar a dudas estamos en una epoca donde casda vez mas nos preocupa nuestra alimentacion, poder consumir alimentos naturales, nutritivos y saludables es tendencia, asi como incorporar nuevos alimentos en nuestra dieta, sobre todo si son ricos, nutritivos y faciles de preparar.

El camino hacia una alimentación natural y con más alimentos integrales requiere, además de nuestra decisión, la búsqueda activa de información y la prueba de distintos productos para de a poco armar el nuevo menú personal o familiar.

En esta busqueda, una de las opciones recomendadas son las lentejas turcas, también llamadas lentejas rojas, son una legumbre neutra, de sabor suave, de muy fácil coccion y formas de prepararla. Se trata de un tipo de legumbre, de color anaranjado rojizo y muy utilizada por la comunidad naturista.

Las lentejas turcas son una excelente opcion para quienes recién inician una alimentación integral con gran cantidad de propiedades y beneficios nutricionales.

Aqui hoy traemos un plato vegano maravilloso, lleno de sabor y muy facil de preparar cuyo ingrediente principal son las lentejas turcas, de trata de un Dhal de lentejas turcas al curry, que es un tipo de sopa de lentejas especiado y con un toque de leche de coco, que le brinda un sabor bien oriental, y te animamos a probar.

DATO DE INTERES SOBRE EL DHAL:
El dal es un término muy común en el sur de Asia para denominar a las legumbres a las que se les ha retirado la piel. La denominación corresponde a este tipo de legumbres y puede corresponder también a los platos con los que se preparan. Se considera un ingrediente fundamental de la cocina de la India.

Aprendé a preparar un riquísimo 💥 🍲 Dhal de lentejas rosadas con leche de coco y curry 🍲 siguiendo el paso a paso de la receta que a continuación compartimos.

Esperamos les guste y recuerden compartir sus comentarios asi como compartir en sus redes, GRACIAS!!!


dhal de lentejas turcas con curry


INGREDIENTES:

  • - 1 taza de lentejas turcas.
  • - 3 cdas de ghi.
  • - 1 cda de curry masala.
  • - 1 cda de garam masala.
  • - 4 cdas de coco rallado.
  • - 2 rodajas de calabaza en cubitos.
  • - 2 tomates perita pelados y cortados en cubitos.
  • - 2 cdas de cilantro fresco picado.
  • - 1 taza de leche de coco.
  • - 1 cdita de sal marina.
  • - Agua c/n.


PROCEDIMIENTO:


1. En una olla calentar el ghi y sofreír unos segundos el curry, el garam masala y el cilantro.

2. Agregar el coco otros segundos más hasta dorar.

3. Luego incorporar los vegetales y las lentejas, saltear unos minutos y cubrir con agua.
Cocinar por 15/20 minutos hasta que las lentejas estén bien cocidas.

4. Por último, agregar la leche de coco y la sal.

5. Al momento se sevir, espolvorear con cilantro fresco picas, y un chorrito de leche de coco.



Recetas con legumbres:

Otras RECETAS DE LEGUMBRES que pueden gustarte, solo debes hacer click en la imagen para ver la receta paso a paso.











Si te gusto la Receta de Dhal de lentejas turcas con curry facil, compártela en las redes sociales.





Otra busquedas de Recetas:
dhal de lentejas tandoori dahl receta original dhal de lentejas fácil lentejas rojas dhal de lentejas garam masala dhal de lentejas vegano curry de lentejas rojas lentejas rojas recetas fáciles lentejas al curry receta india curry de lentejas dahl dahl receta original lentejas rojas receta india lentejas al curry con verduras lentejas rojas recetas curry de lentejas rojas con leche de coco dhal de lentejas dahl de lentejas dahl receta dhal lentejas dahl de lentejas rojas lentejas dhal dhal lentejas rojas dhal de lentejas rojas receta dhal dahl lentejas dhal indio dhal receta receta dhal de lentejas dhal de lentejas turcas receta dhal lentejas rojas receta dhal lentejas dhal lenteja roja lentejas indias dahl receta dhal lentejas amarillas lenteja dahl


No hay comentarios:

Publicar un comentario